En esta nueva edición de nuestro boletín Con todo derecho, abordamos los desafíos actuales del Derecho Administrativo y Empresarial, dos ámbitos que dialogan constantemente en la regulación de la actividad económica y en la construcción de un Estado que garantice la libertad y la transparencia en el mercado.
Compartimos la presentación del libro «La contratación pública. Comentarios al nuevo marco normativo peruano», dirigido por Juan Carlos Morón Urbina. Dedicamos también un espacio a la Serie Derecho para la Empresa, proyecto conjunto entre Palestra Editores y Stucchi Abogados, que reúne tres volúmenes dedicados a examinar la libertad de empresa, las sanciones administrativas y los fundamentos de la sociedad anónima. Finalmente, en nuestra sección Palestra Recomienda, presentamos un capítulo de la revista Tendencias sobre la autonomía de los organismos reguladores, las medidas de defensa comercial y los procedimientos administrativos sancionadores, dirigido por Pierino Stucchi López Raygada.
Cada segmento de este boletín busca ofrecer una visión rigurosa y actual sobre el papel del Derecho en la organización económica y en la promoción de una gestión pública eficiente, transparente y respetuosa de las libertades que sustentan el desarrollo empresarial.
PALESTRA COMPARTE
Presentación de la obra «La contratación pública. Comentarios al nuevo marco normativo peruano»
La presentación del libro «La contratación pública. Comentarios al nuevo marco normativo peruano», dirigida por Juan Carlos Morón Urbina, reunió a destacados especialistas para analizar los alcances y desafíos de la nueva Ley N.º 32069, Ley General de Contrataciones Públicas. La obra examina de manera rigurosa los principios que sustentan esta reforma —como el valor por dinero, la integridad y la profesionalización del comprador público—, así como las innovaciones en materia de compra pública de innovación, contratación de Gobierno a Gobierno y mecanismos de resolución de controversias.
El evento contó con los valiosos comentarios de Alberto Retamozo, Zita Aguilera Becerril y Mario Linares Jara, quienes destacaron la relevancia de este nuevo marco normativo para fortalecer la transparencia, la eficiencia y la gestión de los recursos públicos.
Los invitamos a revivir la presentación completa en el siguiente video.
EN LA PALESTRA
Serie Derecho para la empresa
La Serie Derecho para la Empresa, una colaboración entre Palestra Editores y Stucchi Abogados, reúne estudios que analizan las instituciones jurídicas esenciales para el desarrollo de la actividad empresarial en un Estado constitucional. A través de una mirada crítica y actual, sus volúmenes promueven un ejercicio responsable de la libertad económica y un mejor entendimiento de la regulación, el cumplimiento normativo y la gestión empresarial.
Los invitamos a conocer esta colección y explorar sus principales aportes al Derecho y al mercado contemporáneo.
PALESTRA RECOMIENDA
Capítulo recomendado | «Los organismos reguladores en clave de economía social de mercado»
En esta edición recomendamos el capítulo de la revista «Tendencias sobre la autonomía de los organismos reguladores, las medidas de defensa comercial y los procedimientos administrativos sancionadores», dirigida por Pierino Stucchi López Raygada. En él se examina el papel de los organismos reguladores en la garantía de mercados libres e independientes, así como los desafíos que enfrentan frente a la injerencia política y la expansión de la potestad sancionadora. Una lectura que invita a reflexionar sobre el equilibrio entre regulación, autonomía institucional y libertad económica en el marco del Derecho administrativo contemporáneo.
AGENDA PALESTRA
29° ANIVERSARIO PALESTRA
04 de noviembre
Prepárate para las sorpresas que tendremos por nuestros 29 años en el rubro editorial.
FERIA RICARDO PALMA
21 de noviembre al 09 de diciembre
Un año más en la tradicional feria del libro Ricardo Palma. Novedades, promociones especiales e invitados internacionales que no querrás perderte.
LUIS LÓPEZ GUERRA Y MIGUEL CARBONELL EN LIMA
07 de diciembre
Un año más en la tradicional feria del libro Ricardo Palma. Novedades, promociones especiales e invitados internacionales que no querrás perderte.