•  
  • Tel: (511) 637-8902 / (511) 637-8903

    Mark Tushnet

    19-mark-tushnetEs Profesor de Derecho en Harvard Law School. Graduado de Harvard College y de la Escuela de Derecho de Yale, se especializó en Teoría y Derecho constitucional, incluyendo Derecho constitucional comparado.
    Entre 1972 y 1973, trabajó como secretario judicial con el Juez Thurgood Marshall en la Corte Suprema. Ha sido miembro de la facultad en la Universidad de Wisconsin-Madison, y enseñó durante muchos años en el Centro de Derecho de la Universidad de Georgetown.
    Una de las figures más controversiales en teoría constitucional, él es identificado con el asociación Critical legal studies, movimiento comprometido con el ideal de moldear una sociedad basada en la visión de la persona humana sin intereses escondidos ni una clase dominante, que se percibía en las instituciones legales existentes.
    Tushnet es uno de los principales propulsores de la idea que el judicial review debería ser fuertemente limitado y la Constitución debería ser devuelta “al pueblo”.
    Su investigación incluye estudios que examinan (con escepticismo) la práctica del judicial review en los Estados Unidos y alrededor del mundo. Escribe también acerca de la historia del Derecho y en particular del Derecho constitucional, con trabajos sobre el desarrollo de la ley de los derechos civiles en Estados Unidos y, actualmente, tiene un proyecto a largo plazo sobre la historia de al Corte Suprema en la década de 1930.