•  
  • Tel: (511) 637-8902 / (511) 637-8903

    Manuel De la Puente y Lavalle

    de-la-puente

     

    Abogado y Doctor en Derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú. En el 2002, recibió el grado de Doctor Honoris Causa por la Universidad Privada San Pedro de Trujillo.
    Ejerció la docencia como Profesor Principal de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Fue Profesor Principal Honorario de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa y Profesor Honorario de la Universidad Católica de Santa María de Arequipa.
    Asimismo, fue Presidente del Jurado de Honor de la Magistratura, miembro de la Comisión que tuvo a su cargo el estudio y revisión del Código Civil de 1936, Presidente Honorario y miembro de la Comisión Especial Encargada de Elaborar el Anteproyecto de Ley de Reforma del Código Civil de 1984, Presidente del Consejo Superior de Arbitraje del Centro de Conciliación y Arbitraje Nacional e Internacional de la Cámara de Comercio de Lima, y Miembro de Número de la Academia Peruana de Derecho.

    Entre sus varias publicaciones se cuentan Las lagunas del Derecho y la interpretación (1945), Estudio sobre el contrato privado (1983), Estudios sobre el contrato de compraventa (1999).

    Mostrando un resultado